jueves, 17 de abril de 2014

10 Consejos para Semana Santa: colabora y haz tu parte

Para esta Semana Santa  queremos ofrecerte un decálogo de seguridad, para que tus desplazamientos los realices con la mayor seguridad posible y disfrutes de tus vacaciones sin altercados. A continuación detallamos una serie consejos para Semana Santa:

1.- Respeta siempre las normas de seguridad vial: Presta especial atención a los límites de velocidad, incluso los pequeños excesos pueden acarrear graves consecuencias. Utiliza los cinturones de seguridad delanteros y traseros siempre, también en trayectos cortos. Si viajas en moto, usa el casco y utiliza ropa de protección.

2.- Protege a los niños: Recuerda que es obligatorio el uso de sistemas de retención infantil. Asegúrate que el asiento infantil es adecuado al tamaño, peso y edad del niño y que está adecuadamente colocado.

3.- No pierdas de vista a los ciclistas: Adelántalos a una distancia mínima de 1,5 metros. Si eres ciclista, utiliza casco y hazte ver con ropa de colores vivos, si es posible reflectante y luces suficientemente potentes.

4.- La importancia de descansar: antes de emprender tu viaje, asegúrate de haber descansado lo suficiente, y durante el viaje realiza pausas cada dos horas.

5.- Chequea el estado del vehículo: revisa tu vehículo antes del viaje —neumáticos, frenos, amortiguadores, luces, escobillas limpiaparabrisas, etc—. acude a tu taller de confianza. Vigila también que la rueda de repuesto tenga la presión adecuada, nunca sabes cuándo vas a tener que utilizarla.

6.- Respeta la distancia de seguridad: en este periodo de vacaciones es frecuente que se formen atascos, por lo que se debe mantener la distancia de seguridad. No hay que ponerse metas ni en tiempos ni en distancias: añaden estrés al viaje y, por ello, pueden ser muy perniciosas.

7.- No lleves exceso de equipaje: lleva sólo lo necesario y colócalo de forma equilibrada en el maletero. Si puedes, evita llevar baca en el coche. No lleves ningún equipaje duro o pesado dentro del habitáculo o sin sujetar (en previsión de frenazos o choques).

8.- Al volante no utilices el teléfono móvil: Ni si quiera con el sistema manos libres, tu mente estará lejos de la carretera. La distracción está presente en el 39 por ciento de los accidentes con víctimas. Avisa a tus familiares y amigos que sales de viaje y manteles informados durante las paradas, nunca mientras conduces.

9.- Programa el navegador antes de salir con el vehículo detenido en un lugar seguro. Si usas el teléfono móvil como navegador, asegúrate de que dispones de un soporte adecuado, su manejo es sencillo y la pantalla legible.

10.- Ni una gota de alcohol: si conduces, no bebas y si bebes, no conduzcas. Lo mismo ocurre con las drogas. También hay que tener en cuenta que algunos medicamentos pueden provocar somnolencia u otros efectos negativos.

Además, de estos consejos para Semana Santa, desde TAMMEK BRAKES, queremos apoyar la campaña que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico este año, dando continuidad y completando la del año pasado “A tu lado vamos todos”. Este año el concepto es “HAZ TU PARTE”, la cual pide a los usuarios que se involucren en acciones comunicativas dando consejos al resto de usuarios. Dicha campaña se basa principalmente en dos aspectos: el escaso uso de los intermitentes y el mal uso de carril izquierdo.

Únete al movimiento en las redes sociales para estar al tanto de toda la información relacionada con el tráfico y la seguridad vial. Esta Semana Santa: ¡Se prudente y “HAZ TU PARTE”!