viernes, 4 de abril de 2014

Latvala, el más rápido en los test de Portugal 2014


El finlandés Jari-Matti Latvala ha logrado el mejor crono con su Volkswagen Polo R WRC en su segunda pasada por la especial de 4,98 kilómetros.


Latvala ha completado la sesión con 1.9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier, aunque el piloto que más se le ha acercado en la tabla ha sido Henning Solberg. El veterano noruego se ha quedado a solo ocho décimas del crono del finlandés en la cuarta pasada que ha realizado con su Ford Fiesta RS WRC calzado con neumáticos Pirelli.
El sol ha presidido el shakedown, aunque la pista seguía húmeda en algunas zonas después de las lluvias que han caído en la zona en los últimos días.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2 

"Estoy muy contento con la manejabilidad del Polo R WRC. El tramo estaba un poco húmedo, por lo que nos han ido bien con las ruedas blandas. Si no llueve más, gran parte de los tramos se secarán rápidamente. A pesar de ello, las zonas a la sombra de los árboles estarán húmedas. Esto hace que la elección de los neumáticos sea muy complicada. Puedes ser más rápido con las ruedas blandas, pero si no está lo suficientemente mojado, también se desgatarán antes. La decisión correcta puede ser crucial"..

Por detrás de Ogier ha finalizado en cuarta posición Dani Sordo, en su primer rallye de tierra con el Hyundai i20 WRC. El español ha tenido un problema con el freno de mano en su primera pasada, pero tras pasar por el parque de asistencia, ha marcado el mejor crono de los tres coches del equipo coreano.

Mikko Hirvonen y Juho Hanninen han completado el top 6.

1 JARI-MATTI LATVALA 3MIN 05.2SEC
2 HENNING SOLBERG + 0.8SEC
3 SEBASTIEN OGIER + 1.9SEC
4 DANI SORDO + 2.6SEC
5 MIKKO HIRVONEN + 3.1SEC
6 JUHO HANNINEN + 3.2SEC
7 THIERRY NEUVILLE + 3.3SEC
8 ROBERT KUBICA + 5.0SEC
9 MADS OSTBERG + 5.1SEC
10 ANDREAS MIKKELSEN + 5.3SEC
=11 OTT TANAK + 5.6SEC
=11 KRIS MEEKE + 5.6SEC
13 KHALID AL QASSIMI + 8.1SEC
14 ELFYN EVANS + 11.1SEC
15 MARTIN PROKOP + 12.9SEC