jueves, 10 de abril de 2014

El Nuevo BMW i8 se destapa: así es el superdeportivo híbrido

Bmw I8
Por fin, tras más de dos años de avance de su gama i, y tras presentar el pasado mes de julio su primer modelo eléctrico, BMW ha presentado, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, la versión final que llevará a producción su deportivo híbrido enchufable i8, que combina unas notables prestaciones con un consumo de sólo 2,5 litros a los 100.


Su sistema híbrido consta de un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología TwinTurbo, que entrega 231 CV, más un propulsor eléctrico de 131 CV y una batería de ión de litio que puede ser recargada a través de un enchufe doméstico común.

Con ello, el i3 puede circular en modo exclusivamente eléctrico durante un máximo de 35 kilómetros y puede llegar a coger una velocidad máxima de 120 km/h. Fuera de ese modo de cero emisiones, apenas expulsará unos 59 gramos de CO2 por kilómetro recorrido con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos.

Este nuevo deportivo queda envuelto por una carrocería que tiene en su aerodinámica (posee un coeficiente de 0,26) y ligereza (su peso no llega a los 1.500 kilos) sus dos grandes fuertes, con una combinación en su fabricación de plástico reforzado con fibra de carbono. Y en su interior podrán viajar hasta cuatro ocupantes ubicados en una disposición de 2+2, a cuyas plazas podrán acceder mediante dos puertas que se abren en vertical.
A mediados de 2014, partirá desde unos 125.000 euros

En lo que respecta al equipamiento, este promete venir bastante completo de serie con elementos como el navegador Professional, un display totalmente digitalizado en el tablero de instrumentos, el sistema de mando BMW iDrive con pantalla Control Display independiente, asientos deportivos en piel...

Pero a todo ello, claro está, se le podrá añadir un buen puñado de opciones que también estarán disponibles en el nuevo i8: asistente de estacionamiento, sensor de lluvia y llamada inteligente de emergencia de serie, regulación de la velocidad con función de frenado, cámara de marcha atrás, imagen de visión panorámica Surround View, sistema con advertencia de riesgo de colisión frontal, detección de personas y función de frenado... Además de toda los elementos de la última generación de infotenimiento desarrollada por BMW en sus últimos modelos.

Se espera que el nuevo deportivo híbrido de BMW llegue a los concesionarios a mediados del próximo año y lo hará con un precio que para Alemania, según han anunciado desde la marca de Múnich, rondará los 125.000 euros.