miércoles, 2 de abril de 2014

Gustavo Sosa a terminar en Portugal WRC 2014

Por primera vez en su carrera deportiva el piloto de Fuerteventura compite en el Campeonato del Mundo de Rallies. Va a ser en Portugal y en unas condiciones que se prevén muy complicadas después del diluvio que ha caído durante el primer día de reconocimientos. Conducirá el mismo Mitsubishi Lancer Evo X de RMC que llevó hace dos semanas en Lorca con el catalán Oriol Julià como copiloto.

El Rally de Portugal, cuarta cita del Mundial de Rallies de 2014, va a ser escenario del estreno en este campeonato de Gustavo Sosa. Hace años que el piloto de Fuerteventura sueña con este momento y ni la dureza del terreno, ni el diluvio caído durante el primer día de reconocimientos va a hacer que el canario deje de vivir intensamente cada minuto de esta carrera.

El coche va a ser el mismo que condujo en el pasado Rally Tierras Altas de Lorca, un Mitsubishi Lancer Evo X con especificaciones de Producción y que en Portugal llevará el número 82. Respecto a los tramos, Sosa ha quedado impresionado por lo difíciles que son, especialmente después de la intensa lluvia que ha caído a lo largo del día de hoy, el primero destinado a los reconocimientos. “Si ya húmedos parecían carreteras muy complicadas con sectores muy técnicos, llenos de agua imponen. Ha sido un día de perros, con muchísima lluvia sin parar y con una visibilidad malísima. ¡Menudo debut!”, ha bromeado.

Según Gustavo, aunque cambie el tiempo en las próximas horas y deje de llover, “el viernes toda la zona será un barrizal increíble”. Pero lo que más le preocupa es que en esas condiciones será muy difícil conseguir tracción. “Por lo que hemos podido comprobar Oriol y yo, este terreno no tiene apenas agarre. He corrido rallies con mucha lluvia como el Minas de Riotinto, pero los tramos portugueses son muy distintos. Esto nos convence más aún de que lo que hay que hacer es acabar el rally. Nada más”, explica el piloto patrocinado por el Cabildo de Fuerteventura y DISA.

Un buen aliado a la hora de lograr el objetivo y de aprender todo cuanto pueda va a ser su nuevo copiloto en este Rally de Portugal. Oriol Julià cuenta con una amplia experiencia en el mundial y además de haber tomado parte ya en la carrera lusa, ha sido navegante en algunos de los escenarios más extremos de este campeonato.

Los tramos serán 16 en total de los que nueve son a reconocer. El jueves por la tarde tendrá lugar la súper especial urbana de Lisboa (3,27 km), un aperitivo antes de las tres etapas que vendrán a continuación. El viernes se celebrarán ‘Silves 1 y 2’ (21,5 km), ‘Ourique 1 y 2’ (25,04 km) –cuyo reconocimiento tuvo que cancelarse por lo maltrecho que quedó el camino por la lluvia– y ‘Almodôvar 1 y 2’ (26,48 km). El esquema será muy similar el sábado, con ‘Santa Clara’ (19,09 km), ‘Santana da Serra’ (31,9 km) y ‘Malhao’ (22,15 km) a doble pasada y el domingo, última jornada, ‘Loulé’ (13,83 km) se hará dos veces –la segunda como Power Stage– y ‘Brás de Alportel’ (16,21 km) una sola.