miércoles, 9 de abril de 2014

Vuelve la Feria de Autopartes “El gran encuentro del sector Automotor”

Cerca de 18.000 visitantes espera la Feria Autopartes 2014 que se realizará los días 4, 5 y 6 de junio en Plaza Mayor, Medellín.

Con este encuentro nacional se busca fortalecer la actividad industrial del sector automotriz que en los últimos 2 años ha tenido una caída en ventas del 9.5%.
Como gran novedad de feria se tendrá el 3er encuentro Motor Muscle, un evento que reúne los legendarios autos musculosos de todo el país

Este año se vivirá en Plaza Mayor, Medellín, la versión 17 de la FERIA DE AUTOPARTES, la segunda feria más importante del sector Automotor en Colombia, organizada por la Asociación del Sector Automotor y sus Partes, Asopartes Seccional Antioquia y Prisma Gestión Empresarial.

Serán más de 10.000 mts2 los que se dispondrán para este gran encuentro, el cual abrirá sus puertas los días 4, 5 y 6 de junio para recibir cerca de 18.000 visitantes entre empresarios, vendedores de repuestos, mecánicos y profesionales de la industria automotriz que consideran esta feria como un espacio estratégico para el fortalecimiento de su actividad industrial, comercial y empresarial.

Actividad que precisamente ha logrado mantenerse estable a pesar de la caída en ventas los últimos dos años donde se tuvo un bajón en ventas del 9.5% entre el 2011 y el 2013, según el último informe de la ANDI. Sin embargo, el resultado del año pasado no fue tan malo teniendo en cuenta que los pronósticos apuntaban a un cierre de 270.000 vehículos vendidos, algo que se logró superar notablemente llegando a los 293.846 al cierre de 2013.

Todas estas variables en ventas enmarcan la necesidad de seguir creando espacios como la Feria de Autopartes, que este año trae para los expositores y visitantes calificados provenientes de más de 10 países, una especial agenda académica que permitirá analizar los comportamientos y avances del sector, en espacios como el Foro de Empresarios, el Congreso de Vendedores de Repuestos, el 7º Encuentro de Estudiantes de Mecánica Automotriz, los talleres y conferencias técnicas, entre otros.

Igualmente, entre sus eventos especiales, la feria tendrá el tour de medios para la prensa especializada, la rueda de negocios, el remate de inventarios, la gala autopartista, el concurso de videos Tuning and Racing, el Tercer Campeonato Reto de Titanes, los espectáculos artísticos y los shows de mercadeo que harán aún más agradable la estadía de los visitantes en cada jornada.

La gran novedad de esta versión 2014 será el tercer encuentro Motor Muscle, un evento que reúne los legendarios autos musculosos de todo el país para una gran exhibición de vehículos Hot Rods en torno a un espectáculo de adrenalina, potencia, trompos y burnouts. Además estarán presentes los mejores restauradores de Colombia acompañados de varios clubes nacionales que expondrán en el Auto Show Medellín sus mejores vehículos en una gran exhibición sin precedentes.

Con todo este panorama y los buenos resultados de sus versiones anteriores, La Feria Autopartes 2014 se convierte en la cita obligada para los empresarios que desean perfeccionar sus relaciones comerciales, abrir nuevos mercados y mantener vínculos estrechos con sus colegas y clientes.

Para participar y obtener más información sobre este evento, ingrese a www.feriaautopartes.com o comuníquese con un asesor (57-4) 3617936.