miércoles, 22 de abril de 2015

Como Actuar en caso de Pinchazo

Vas tranquilamente con tu coche por la carretera y de repente… ¡uy!, has  pinchado. Entonces te viene a la cabeza todo lo que aprendiste en la autoescuela y no recuerdas nada sobre cómo actuar en caso de pinchazo.




Hace unos días hablamos de como reparar una rueda con kit anti-pinchazo. Hoy hablaremos de cómo debemos actuar en caso de pinchazo y no disponemos de kit anti-pinchazos sino que cambiaremos la Rueda de Repuesto.


Señaliza la emergencia, protégete y... ¡a por la rueda de repuesto!

Estamos en carretera y descubrimos que hemos pinchado lo primero que tenemos que hacer es señalizar la emergencia con las luces de “Warning”; si es posible, debemos apartar el vehículo de las zonas transitables de la vía y estacionarlo.



1.     Para salir del coche deberemos ponernos el chaleco reflectante y señalizar el obstáculo con los triángulos de emergencia a una distancia de 50 metros (unos sesenta pasos) el primero y a unos 100 metros el segundo.

2.     Antes de empezar a trabajar es interesante protegerse con unos guantes.

3.     Una vez protegidos procederemos a aflojar las tuercas de la llanta (habiendo quitado antes el tapacubos o embellecedor, o los protectores de los tornillos, en su caso), empleando para ello las herramientas adecuadas.

4.     Una vez aflojadas las tuercas elevaremos el coche con el gato, colocando éste bajo el chasis (su posición está indicado con unas marcas en la plataforma del coches)  no bajo la carrocería. Elevaremos el coche hasta que quede la rueda pinchada en el aire.

5.     Con el coche elevado por el gato procederemos a desatornillar la rueda del todo y a reemplazar la rueda pinchada por la de repuesto.

6.     Con la rueda de repuesto colocada, la fijamos con las tuercas y procedemos a “bajar” el coche con la ayuda del gato.

7.     Con el coche de nuevo en el suelo nos aseguramos de las tuercas están bien apretadas, colocamos protectores o embellecedores y… ¡listo!











Fuente - Autocasion