martes, 21 de abril de 2015

LA MAYOR HUELLA DE LA HISTORIA HECHA POR COCHES



No es la primera vez que os mostramos al Hyundai Génesis en acción en una de esas macro campañas de Hyundai en la que pretenden mostrar las bondades del modelo. Curiosamente, la última hazaña fue un convoy fantasma de Génesis




En esta ocasión os mostramos otra de esas campañas de publicidad que nos ha parecido espectacular. Nada menos que 11 Hyundai Génesis equipados con neumáticos de clavos –para traccionar en la tierra y levantarla, marcando el camino- escriben un mensaje en una zona desértica con el fin de lanzar un mensaje al espacio. ¿La razón?, un emotivo mensaje que quiere lanzar una hija a su padre astronauta destinado en la Estación Espacial Internacional…











¿Te has parado a pensar lo que implica? La sincronización de los 11 conductores no lo es todo, además tienes que contar con unas herramientas GPS verdaderamente precisas así como referencias del terreno tomadas gracias a un satélite. Aquí no vale lo bueno, se necesita lo perfecto ya que no se dispone de una goma gigante para borrar el mensaje y que no se note nada. Vamos, que esto no es como escribir un mensaje en el borde del mar con un palo.




Si quieres que algo sea leído desde más de 300 kilómetros de distancia, el tamaño de las letras tiene que ser simplemente mayúsculo, hablamos de más de 30 letras de varios metros de ancho y varios de largo. Curiosamente, el mensaje ocupa una superficie de 5.55 kilómetros  casi el doble que el Central Park de Nueva York.




Además de lograr su misión, resulta que la proeza ha hecho que el mensaje se convierta en un Récord Mundial como la imagen más grande realizada con neumáticos en la historia.

Os dejo también el Behind the Scenes.