miércoles, 6 de mayo de 2015

El Renovado Audi RS6 Avant 2015


La gama del Audi A6 se ha visto actualizada, recibiendo pequeños cambios a nivel estético y de equipamiento, y, como no podía ser de otra manera, estos cambios también afectan a la versión más radical del A6, el Audi RS6 Avant. Exteriormente mantiene el ADN familiar, con su característica parrilla Singleframe y los grupos ópticos con un nuevo diseño, más rasgado, que hace uso de la tecnología LED para toda la iluminación. Siguiendo con los faros, pueden elegirse hasta 3 paquetes ópticos opcionales, en negro brillante, carbono y aluminio mate.




En su interior, destaca la combinación entre elegancia y deportividad, con acabados en negro, de serie cuenta con el sistema MMI navigation plus con MMI touchasientos deportivos S con ajuste eléctrico y memoria, climatizador de cuatro zonas, Audi parking system plus y cámara de visión trasera. Si se desea aún más exclusividad, podremos elegir en opción asientos tapizados en cuero Valcona, sistema de audio BOSE o Bang&Olufsen, el head-up display que proyecta la información del cuadro en el parabrisas, etc.




El diseño exterior se redondea con cuatro colores exclusivos para la carrocería, Gris Daytona efecto mate, Gris Nardo, Plata Prisma y Negro Pantera, y con unas enormes llantas de 20″ de siete radios dobles, calzadas con unos neumáticos acordes a las prestaciones del coche, en medida 275/35.




El corazón de este potente RS6 Avant es un motor 4.0 TFSI con doble turbo y sistema de desconexión selectiva de cilindros, capaz de rendir 560 cv y un par máximo de 700 Nm entre 1.750 y 5.500 rpm, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción total quattro con diferencial trasero deportivo con regulación electrónica. Las prestaciones son de infarto, logrando hacer el 0 a 100 en tan sólo 3,9 segundos y siendo capaz de alcanzar los 305 km/h.




Pero una bestia así necesita un equipamiento al nivel, por lo que de serie, el Audi RS6 Avant cuenta con suspensión neumática adaptativa específica RS, que supone una rebaja de 20 mm en la altura de la carrocería, y con unos frenos de seis pistones en el eje delantero, con discos de 390 mm.




Para mejorar el comportamiento dinámico, Audi propone dos paquetes, el paquete Dinamic y el paquete Dinamic Plus. El primero incluye dirección dinámica, tren de rodaje deportivo plus RS con DRC, faros Matrix LED, y limita la velocidad máxima a 280 km/h. Por otro lado, el paquete Dinamic Plus añade los frenos cerámicos y aumenta la velocidad máxima limitada a 305 km/h.

















Fuente - Autonocion