miércoles, 13 de mayo de 2015

Perfecta aplicación de Ferrari: Los configuradores del futuro ya están aquí



Por fin una solución al problema que en la actualidad tienen todos los concesionarios con exposición. Por grandes que sean, las marcas cuentan con tantos modelos, tantos acabados y tantas posibilidades de personalización que resulta imposible contar con un número tan elevado de unidades en la sala.

Si extrapolamos este problema a las marcas Premium –y cuando digo Premium me refiero a las de verdad-, el problema es mayúsculo. Las posibilidades de personalización no se reducen al acabado, al color o a las llantas. Aspectos como el color de los pespuntes, el tipo de cuero de la tapicería, el color de los tapones de las llantas unido a la amplia oferta de sistemas o a la inmensa cantidad de accesorios, hacen que los comerciales de estas exposiciones se vuelvan locos o den una mala imagen ya que no pueden tener un modelo con todas estas variables de personalización.

Ahora, la tecnología parece que va a poner fin a este problema. Z Space en colaboración con Ferrari, ha lanzado una avanzada aplicación que muestra un Showroom virtual. La herramienta permite a los posibles clientes de Ferrari seleccionar entre los centenares de posibilidades y ver cómo quedaría gracias a la realidad aumentada.



Como muestra el vídeo, todo lo que tienes que hacer es apuntar la aplicación de realidad aumentada hacia el modelo de Ferrari en cuestión. Una vez hagamos esto, el programa se hace un esquema del coche y ya podemos empezar a cambiar todo a nuestro gusto…

Los clientes pueden acceder a todas las funciones avanzadas de configuración del coche. Una de las características más cuidadas de la aplicación es que puede mostrar los elementos mecánicos en tiempo real…






¿A que es impresionante?


Fuente - Autonocion